Científicos británicos ampliarán secuencia genómica del Covid a la gripe.

La secuenciación genómica permitió al mundo rastrear nuevas variantes de coronavirus a lo largo de la pandemia. Ahora, investigadores británicos planean utilizarla para comprender mejor otros patógenos, desde la gripe hasta el virus respiratorio sincicial (VRS).

Según el equipo del Instituto Wellcome Sanger, que colabora con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el trabajo pretende arrojar más luz sobre las amenazas conocidas y, potencialmente, las emergentes.

El mundo nunca ha tenido acceso al tipo de información en tiempo real sobre estos virus que los científicos han obtenido sobre el SARS-CoV-2 mediante la secuenciación de millones de genomas, declaró a la prensa Ewan Harrison, responsable de la nueva Iniciativa sobre Virus Respiratorios y Microbioma.

Esto incluye detalles granulares sobre cómo se transmiten y cómo evolucionan ante la respuesta inmunitaria humana.

Científicos británicos ampliarán secuencia genómica del Covid a la gripe

“Esperamos que al ampliar nuestra capacidad de secuenciar estos virus de forma rutinaria, podamos aprovechar el trabajo que se está realizando en Covid y, con suerte, impulsar los esfuerzos de investigación para comprender la transmisión de estos virus, pero también para ayudar a desarrollar nuevos tratamientos y vacunas”, dijo Harrison.

El objetivo es que este tipo de vigilancia genómica se convierta en la norma, sirva de base para las respuestas de salud pública y de modelo para otros países que quieran hacer lo mismo, añadió.

El trabajo comenzará a finales de este año utilizando material sobrante de los hisopos tomados para el diagnóstico Covid-19, secuenciando el SARS-CoV-2, la gripe, el VRS y otros virus respiratorios comunes en un proceso combinado.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s