INE pide a Morena actualizar su padrón de militantes.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó medidas cautelares, solicitadas por el PRD, contra Morena por la diferencia de 1.5 millones de militantes entre lo publicado en el portal del órgano electoral y los afiliados de dicho instituto político que participaron en el pasado proceso de renovación de cargos partidistas.

Sin embargo, la Comisión pidió a Morena que en un plazo no mayor a cinco días actualice el padrón publicado en la página del INE e informe la forma cualitativa y cuantitativa del cumplimiento de la actualización.

La Comisión consideró que es el área de Verificación de Padrones del INE la única autoridad encargada de la administración, actualización o carga de la información contenida en la página del órgano, razón por la que no se advierte un acto contrario a la normativa electoral.

Además, la Comisión señaló que al corte al 11 de agosto de 2020, ningún partido político ha reportado cambios en su padrón de militantes, pues la cifra que se visualiza en la página del INE no ha tenido modificaciones.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s