Colocan 156 implantes cocleares en Hospital Pediátrico de León.

En el Hospital Pediátrico de León se han colocado 156 implantes cocleares, lo cual ha permitido que niñas y niños guanajuatenses tengan una mejor calidad de vida y recuperen la audición. 

Así lo informó este viernes la doctora Dulce María Casillas García, directora del Hospital, quien señaló que fue en el 2018 cuando se inició con este programa, y a la fecha se ha logrado beneficiar a 156 niños, pues en promedio al año se realizan entre 30 y 40 implantes cocleares. 

El costo de este proceso en una clínica privada ronda el millón y medio de pesos. 

Dulce Casillas resaltó que es fundamental diagnosticar los problemas auditivos desde recién nacidos, pues de lo contrario pueden ser irreparables los daños. 

La directora del Hospital Pediátrico de León resaltó que esta clínica es el primer lugar a nivel nacional en la colocación de este tipo de implantes, costeados en su totalidad por el Gobierno del estado, y lamentó que a nivel nacional la cifra ha disminuido de forma importante luego de que la Federación decidiera eliminar el programa del Seguro Popular.

Añadió que en el 2022 también se realizaron 4 cirugías a corazón abierto a niños, que les permite tener una mucho mayor esperanza de vida, y en los 8 años de existencia del hospital, se han atendido a cerca de 800 mil pacientes menores de edad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s