El presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) aumentó casi 2 millones de pesos. Este 2023, el organismo ejercerá 5 millones y medio de pesos y la presidenta de la comisión de hacienda en el Ayuntamiento, Rocío Jiménez, señaló que de ser necesario se analizará otorgarle más recurso.
“Hubo un aumento al presupuesto del Inmira en relación al 2022 la intención es fortalecer este Instituto, estar apoyando todos los proyectos que estará realizando la dirección general del Instituto en beneficio de las mujeres irapuatenses”, dijo la regidora Rocío Jiménez.
En 2022 el cabildo aprobó un presupuesto de 3 millones 600 mil pesos para el Inmira, este año se incrementaron los recursos a 5 millones y medio de pesos.
La presidenta de la comisión de hacienda explicó que, con estos recursos, el personal del Inmira podrá llevar a cabo proyectos, programas y estrategias en apoyo no sólo de las víctimas de violencia sino también para que las mujeres puedan emprender negocios y capacitarse.
“Estaremos pendientes de si se requieren recursos adicionales en el transcurso del ejercicio lo estaremos revisando”, comentó la edil panista.
Información. Periódico Correo.