Tras operativo, abaten al líder de Los Mexicles, prófugo del penal en Chihuahua.

El pasado domingo 1 de enero, un motín violento en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez dejó un total de 14 muertos y 13 heridos, así como un total de 24 reos que se dieron a la fuga.

Tras ello, hoy la Fiscalía de Chihuahua confirmó la muerte de Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder de Los Mexicles, tras un operativo de búsqueda de los reos.

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador confirmó esta versión. Dio a conocer que el operativo se dio entre la Fiscalía de Chihuahua y la Policía Estatal. Durante el mismo, el líder criminal perdió la vida.

El operativo

De acuerdo a la información, la Fiscalía de Chihuahua informó que ubicaron a Ernesto Piñón en un domicilio donde se mantenía oculto en la ciudad fronteriza. Después huyó sosteniendo una persecución con elementos de seguridad. Tras el enfrentamiento en una gasolinera quedó herido de gravedad, por lo que murió cuando era trasladado a instalaciones ministeriales.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, se puede leer en el comunicado de la Fiscalía.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s