AMLO aprueba que Emilio Lozoya llegue a acuerdo, pero rechaza 3.4 mdd, “es muy poquito”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo de acuerdo en que se realice un acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto por el caso Agronitrogenados, pero esto en tanto se haga conforme a lo dictado en las auditorías de este asunto.

“En todos los juicios que están en proceso por corrupción, si hay detenidos que quieren resolver su asunto, lo que se está pidiendo respetuosamente a la Fiscalía y a los jueces es que se repare el daño, que eso sea lo primero”. Así lo afirmó el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles.

Aunque dijo que finalmente son los jueces y la Fiscalía los encargados de decidir, aseguró que sin la reparación del daño no podrían estar de acuerdo.

“Si no hay reparación del daño no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía o los jueces, que son al final los encargados de decidir sobre este asunto. Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar”, dijo.

Este martes, la defensa del exfuncionario informaron que este se encuentra dispuesto a reparar el daño para llevar su proceso en libertad.

Rechaza oferta

Sin embargo, el presidente dijo que 3.4 millones eran muy poco y que la verdadera cantidad era más.

“Es muy poquito…. la verdad es que eso lo ve el Ministerio Público y Pemex (…) Aquí no se puede asegurar cuánto fue el daño, pero sí hay peritajes y auditorias. Estoy seguro seguro que esa cantidad de 3.4 millones de dólares no es, pero de todas maneras si ellos están dispuestos a eso, creo yo que la Fiscalía y el juzgado podrían tomar en consideración que hay esa disposición para la reparación del daño. Eso ayuda mucho y nosotros estamos de acuerdo porque necesitamos recuperar recursos para el desarrollo del país”, aseguró.

El exdirector de Pemex enfrenta dos cargos por corrupción en México. El primero por la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, a cambio de sobornos.

El segundo es el soborno de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto por 10.5 millones de dólares.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s