Convocan a participar en la 8va. Feria del Tamal Cortázar 2023.

El gobierno municipal emitió una convocatoria a cocineras tradicionales y establecimientos de alimentos y bebidas que elaboran el tradicional platillo del tamal para participar en la feria, la que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero.

El registro se cierra el próximo día 25 de enero, el evento se realizará de las 9:00 de la mañana a las 22:00 horas.

A los participantes se les está pidiendo que las características a cumplir para poder ser expositor son elaborar el platillo tradicional mexicano en base a recetas de autor o adquiridas de generación en generación, ser residentes en el estado de Guanajuato cuando menos desde hace un año y tener la capacidad de producción para dos días de exposición y venta.

Deben tener cuando menos dentro de su menú un tamal que se caracterice por su sabor y/o técnica de elaboración.

Deberán llenar el formato de inscripción en las oficinas de Turismo ubicadas en la calle Rayón 100, en la zona centro de Cortazar, o solicitarlo vía correo electrónico a la dirección electrónica: turismocortazar2124@gmail.com.

Deberá entregar la documentación necesaria qué se les solicite y la Dirección de Turismo les entregará una constancia de participación que deberán presentar para durante los días del evento.

La participación de las cocineras tradicionales y/o establecimientos que elaboran el tradicional tamal, será gratuita siempre y cuando cumplan con las características solicitadas para poder participar.

La Feria del Tamal busca rescatar la manera tradicional de elaborar tamales, adaptándose a los tiempos modernos, pero también brindar a las cocineras de tamal un espacio para que vendan su producto; a esto se le añade la participación de artesanos de Cortazar y de otros municipios, así como y expositores de México.

En la feria 2022, se tuvo la participación de 20 cocineras tradicionales de tamales y más de 100 artesanos y expositores.

Las cocineras tradicionales de tamal, en Cortazar provienen de las comunidades San Isidro, El Huizache y La Huerta, elaboran tamales de conejo, café, oaxaqueños, acelgas, guayaba, pasas, queso, limón, piña y pasas; así como champurrado y atoles de cáscara, cajeta, piloncillo, nuez, fresa, chocolate y de maíz.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s