Trabajan para Prevenir Quemas e Incendios.

Durante la temporada invernal, la Dirección de Sustentabilidad trabaja para prevenir quemas de pastizales, baldíos, entre otras acciones, para mantener una buena calidad del aire, beneficiar al medio ambiente y la salud de las familias irapuatenses.

El director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, compartió que se implementa el protocolo para prevenir quemas, lo que genera emisiones de dióxido de carbono hacía la atmósfera, a través de acciones en diferentes perspectivas.

Una de ellas es la sensibilización de la población, con el objetivo de que la gente evite realizar quemas, además de exhortarlos a denunciar este tipo de acciones en caso de observarlas.

“La otra perspectiva es a través de la inspección y vigilancia a través de la cual, ahora con la entrada en vigor del Reglamento de Protección al Ambiente, tenemos facultades para aplicar sanciones”, indicó.

Las sanciones por generar alguna quema o incendio, pueden variar dependiendo la gravedad de la situación, alcanzando de 50 hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), más la reposición del daño ambiental con acciones que beneficien al entorno, en el lugar donde se llevó a cabo el daño.

Para generar un reporte por quema o incendio, se puede llamar al 911, así como por las redes sociales de Medio Ambiente Irapuato en facebook o por @EcoIrapuato en Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s