Salamanca buscará reforzar la academia y su Policía Municipal este 2023.

Juan Ortega Gasca, regidor presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, dijo que este 2023 que comienza tiene como reto fortalecer la academia que a su vez reforzará la policía municipal. Desde ahí comenzaría a atender la demanda ciudadana de combatir la inseguridad.

“Tenemos que fortalecer el tema de la academia porque sin elementos estamos a la merced de la delincuencia. Esa es una parte que se tiene que seguir fortaleciendo, porque en la medida que podamos tener más elementos se podrá tener mayor cobertura. Sin elementos puede haber estrategia, puede haber muchas cosas, pero no vamos a abarcar como se debe. Por ello una de las principales tareas es seguir invitando a que se sumen algunas personas que estén en esa disposición de enfrentar esa tarea que no es nada fácil”.

Dijo también que con un mayor número de elementos podrán implementar estrategias en este 2023.

También dijo que se tiene que revisar la coordinación con las fuerzas federales y la falta de coordinación con las fuerzas estatales.

“La parte que se tiene con el estado, tener esa vinculación”. Además señaló que la coordinación no debe ser solo con La Guardia Nacional y la Sedena, sino de todas las corporaciones. “No debe haber esa falta de comunicación entre esas corporaciones porque a final de cuentas quien reciente esa falta de seguimiento es la ciudadanía que son los que terminan siendo afectados”.

Falta atención de las familias

 Ortega Gasca, dijo que además faltan acciones del ciudadano, sobretodo aquellos que tienen familias donde hay jóvenes que saben que se ven inmiscuidos en temas delictivos. Dijo que en esos casos lo primero que tienen que hacer es denunciarlos. Incluso si es muy doloroso, debe ponerse un alto o toda la familia será cómplice de estas situaciones.

“…hay familias donde ven eso de manera normal, cuando debe ser que estemos en estas condiciones y esa es la parte que se tiene que fortalecer”. En lugar de eso señaló que los padres deben asumir su responsabilidad y ver que desde la familia está el problema.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s