Juez dicta prisión preventiva a conductor que atropelló a Jorge Claudio, vendedor de tamales.

Un juez dictó prisión preventiva a Ken Omar “N”, el conductor que atropelló y asesinó a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Durante una audiencia que se llevó a cabo este lunes, un juez del Estado de México, determinó la medida preventiva oficiosa por su probable intervención en el delito de homicidio doloso.

El juzgador reclasificó el delito contra el conductor al de homicidio culposo por dolo eventual.

Además, se le otorgó a la defensa de Ken Omar “N” la duplicación del término constitucional de 72 a 144 horas.

La audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo el próximo 5 de enero a las 11:30 horas.

Los hechos

Un conductor identificado como Ken Omar “N” atropelló el pasado 24 de diciembre en aparente estado de ebriedad a un vendedor de tamales identificado como Jorge Claudio en la colonia Santa María Las Torres en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Pese a que fue detenido por este hecho el conductor fue dejado en libertad 48 horas después lo que causó indignación en la familia del vendedor de tamales, a quienes autoridades mexiquenses les ofrecieron 250 mil pesos como reparación del daño por lo que llevaron a cabo actos de protesta.

La presión de los familiares llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió justicia y donde el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, indicó que hablaría con el fiscal mexiquense para una nueva revisión de los hechos.

Autoridades del Estado de México volvieron a capturar a Ken Omar “N” el pasado 31 de diciembre.

El abogado de la familia del vendedor de tamales, Eduardo Gómez, señaló que una vez que se dictó prisión preventiva oficiosa a Omar «N» por el tiempo que dure el proceso, se está solicitando la vinculación a proceso, por el delito de homicidio doloso; lo que será determinado por un juez el próximo jueves en una audiencia de formulación de imputación.

“Todos vimos las imágenes, hubo estado de ebriedad, fuga, una persecución de más de media hora y más adelante una total impunidad; que afortunadamente la situación ha cambiado para bien”, señaló.

Dijo que la familia del vendedor de tamales no estará conforme hasta que se dicte una sentencia permanente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s