Con miedo y desconfianza cruzan conductores puente de Río Silao; base se desmorona.

El desmoronamiento de la plancha de concreto que refuerza los pilares que sostienen la vía del tren en su cruce por el río Silao en este municipio, mantienen alerta a los usuarios que se ven obligados a cruzar por el lugar ante la falta de sitios más seguros.

El puente férreo se encuentra a poco más de 100 metros de distancia de la carretera federal 45 y del hotel City Express. La estructura sirve de paso para personas que a pie circulan desde y hacia el fraccionamiento Los Fresnos, justo a la altura de la colonia La Vía I.

Cruzar por la carretera o bajo el puente vial provoca riesgos de accidentes e incluso de asaltos, por lo que familias completas utilizan las vías del ferrocarril. Sin embargo, lo hacen con temor, debido a que desde hace algunos meses la base del puente del tren ha sufrido desprendimientos. Estos solo se acentúan con la acumulación de agua.

“Por suerte este año casi no llovió, pero si hubiera llovido mucho, estoy segura de que ya las cosas serían diferentes y habría todavía más peligro. El tren se mueve mucho porque va muy pesado y va muy rápido, es muy riesgoso que si pasa el tiempo y no se hace algo pronto, pueda hasta abrirse la vía”, comentó Joel Montes.

Piden puente exclusivo para transeúntes

Al mismo tiempo consideraron importante que las autoridades o la empresa Ferromex revisen la posibilidad de colocar un puente al menos de paso para transeúntes, ya que en Los Fresnos no existen negocios cercanos donde puedan adquirir suficientes productos de la canasta básica y las unidades de transporte público no pasan con la frecuencia deseada.

“Ahora que la Presidencia (Municipal) dijo que van a arreglar el bordo del río sí estaría bien que piensen en el puente. Muchas personas estaríamos agradecidas con eso”, compartió la quejosa. También mencionó que en la zona también se requiere de mayor iluminación nocturna.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s