Aumenta la Pensión Bienestar para Adultos Mayores; esta cantidad recibirán.

La Secretaría de Bienestar confirmó el aumento del 25% a la Pensión para Adultos Mayores, la cual pasará de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales en este 2023.

Además, el padrón crecerá de 10 millones 537 mil 181 derechohabientes a 11 millones 56 mil 534 en el primer bimestre de este año.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que la inversión social de la pensión para 2023 ascendió a 339 mil 341 millones de pesos.

Señaló que en el bimestre enero-febrero se invertirán 52 mil 589 millones de pesos para garantizar la pensión a los adultos mayores, el cual será entregado sin intermediarios.

¿Cómo serán los pagos en este 2023?

Montiel Reyes informó que del 4 al 10 de enero realizarán la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento.

Por lo anterior, este primer depósito del 2023 se hará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

En tanto, del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.

Tarjetas del Bienestar

Cabe mencionar que la secretaría el Bienestar continúa con la entrega de Tarjetas del Bienestar para las personas adultas mayores. Esta les permitirá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones. También les permitirá hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s