Reconocen a San Miguel de Allende como la ciudad “más amigable del mundo”.

La Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende, cierra el año 2022 con premios a nivel internacional, al ser reconocida en los Reader’s Choice Awards de la revista Condé Nast como la ciudad “más amigable del mundo”.

En el mes de octubre de 2022 San Miguel de Allende había sido galardonado por sexta ocasión con el reconocimiento como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los “Readers’ Choice Awards; reconocimiento más antiguo y prestigioso de excelencia en la industria de viajes, de la prestigiada revista Condé Nast Traveler.

A tan solo dos meses de haber obtenido el reconocimiento y para cerrar con broche de oro, los Reader ‘s Choice Awards nombró ahora a San Miguel como la ciudad “más amigable del mundo”.

Otras ciudades que puedes encontrar entre los diez primeros es Río de Janeiro en Brasil, San Sebastián, España; Brujas, Bélgica; Ciudad de México, México que ocupa el quinto lugar; Reykjavik, Irlanda; Copenhague, Dinamarca; Bangkok, Tailandia; Dublín, Irlanda; y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los viajeros y suscriptores a la revista Condé Nast califican a las ciudades y destinos que visitan, y esta vez indicaron que los destinos a los que llegan, ofrecen una cálida bienvenida, y hay una gran cantidad de ciudades en todo el mundo que están listas para brindar amabilidad en abundancia como las antes mencionadas.

San Miguel de Allende, es una ciudad con fachadas hermosas, calles adoquinadas, monumentos religiosos, como la parroquia de San Miguel Arcángel, una gran iglesia neogótica del siglo XVII, siendo el más famoso de la ciudad, además de que puedes ir a la calle de Aldama, justo detrás de la parroquia, ya que es la calle más fotografiada de la ciudad.

En el tema gastronómico, hay una amplia variedad de restaurantes que ofrecen diferentes platillos para todo gusto, además la mayoría cultiva y cosecha sus propios productos orgánicos, hay diferentes viñedos por varias salidas de la ciudad que ofrecen grandes experiencias, como conocer el proceso de sus vinos.

Si te gusta la aventura podrás encontrar gran variedad de actividades como paseos en moto, globo, senderismo, tirolesas y rappel, si eres más cultural puedes encontrar diversos eventos culturales o recorrer su zona arqueológica Cañada de la Virgen o visitar la Iglesia de Atotonilco conocida como la Capilla Sixtina mexicana, además del jardín botánico El Charco del Ingenio.

Puedes visitar su mercado de artesanías, museos locales como el del Juguete o la casa museo de Allende, infinidad de galerías en la zona centro de la ciudad.

San Miguel de Allende tiene una gran variedad de actividades y cosas qué hacer, pero sobre todo esto, los sanmiguelenses que trabajan para que tu vivas grandes experiencias, han logrado que de nuevo se corone como la ciudad “más amigable del mundo”, por lo que no dudes en conocerla.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s