Protegen guardabosques el Cerro de Arandas.

Dos ciudadanos están encargados, por primera vez en la historia de Irapuato, de ser guardabosques y proteger el Área Natural Protegida del Cerro de Arandas.

Ambas personas fueron nombradas por integrantes del Comité Técnico del Área Natural Protegida del Cerro de Arandas, en el que también participa personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, resaltó que este es un hecho histórico con el que se inician los primeros programas de vigilancia en Irapuato, con guardabosques capacitados y equipados; se espera que en el 2023 se incremente el número de cuidadores en esta y otras ANP, como el bosque de Los Encinos.

«A partir del mes de octubre de este año se sumaron dos guardabosques con motivo del convenio que se hizo con la Secretaría de Medio Ambiente y, bueno, es histórico porque nunca se había tenido la presencia de manera institucional de guardabosques para el cuidado y la vigilancia del Área Natural», detalló.

Este Comité sesionará una vez al semestre para continuar con las acciones transversales en pro de la conservación del agua y de los suelos en los diferentes territorios del ANP, con recurso tanto público como privado.

Para 2023, se continuará con las acciones de educación ambiental, inspección, vigilancia, producción forestal de especies nativas y más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s