Benedicto XVI está muy enfermo, Papa Francisco pide orar por su salud.

El Papa Francisco anunció el día de hoy que el expontífice alemán, Benedicto XVI, se encuentra “muy enfermo” y pidió a todos orar por su salud.

“Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto” (…), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga”, comentó hoy el Papa Francisco al finalizar su audiencia general en el Vaticano.

Recibe la visita del Papa Francisco

El Vaticano confirmó el grave estado de salud del expontífice Benedicto XVI y comentó que recibió la visita del Papa Francisco.

“Puedo confirmar que en el curso de las últimas horas ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad. La situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos”, comentó Matteo Bruni, director del servicio de prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado.

“Una oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI”, pidió el Vaticano. 

El primer papa en renunciar en seis siglos

En el año del 2013, el Papa Emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, fue el primer papa en renunciar en seis siglos. Desde entonces, ha vivido retirado en un monasterio situado en los jardines del Vaticano.

El 11 de febrero de 2013 se anunció su renuncia, argumentando en un libro de confidencias publicado en 2016, que fue una decisión personal debido a su salud y no a la presión de los escándalos.

Debido a esto, se ha mantenido fuera del ojo público, por lo que las pocas fotos que hay de él, muestran como su salud se ha ido deteriorando.

En abril de este año, el arzobispo Georg Gaenswein, quien fue durante años su secretario, comentó a Vatican News que el papa emérito se encontraba “relativamente débil“, aunque “de buen ánimo”.

Papa Francisco visita a Benedicto
Papa Francisco visita a Benedicto XVI, Vaticano confirma que el expontífice se encuentra muy grave. Foto: Especial

Envuelto por el drama en 2022

Después de varias crisis en sus ocho años de pontificado (2005-2013), a inicios del 2022 se vio envuelto por el drama de los abusos sexuales contra niños en la Iglesia católica alemana.

En un informe en Alemania, el expontífice fue señalado debido a su gestión de dichos abusos cuando era arzobispo de Múnich. Debido a esto, declaró que nunca encubrió a ningún abusador y pidió perdón.

Su salida del Vaticano permitió la elección del sumo pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio, quien, a sus 86 años ya se encuentra también con problemas de salud y tampoco descarta retirarse en algún momento.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s