Militares se encargarán de vigilar el Tren Maya y al del Istmo: AMLO.

La seguridad y vigilancia de 2 proyectos clave de esta administración: el Tren Maya y del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de fuerzas militares, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es oportuno que se sepa que en toda la ruta del Tren Maya va a haber vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes, va a haber vigilancia aérea en helicóptero. Los que tienen más edad -yo creo que se acuerdan- sí viajaron en el ferrocarril, de que en los trenes de pasajeros iban soldados, ahora va a haber vigilancia”, señaló .

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, con la presencia de militares en la construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya, ya ha cambiado la situación de inseguridad que prevalecía en esa zona.

López Obrador comentó que no sólo será el Tren Maya el que sea custodiado por militares, también se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec, lo cual implica 3,500 kilómetros.

“Lo mismo en el caso del Tren del Istmo, esto corresponde a la Secretaría de Marina que ya está haciendo cuarteles en toda la ruta del tren precisamente para la seguridad que va a ayudar mucho en toda la la región, afortunadamente en el sureste no hay la violencia que hay en otras regiones del país, me refiero a Oaxaca, Chiapas y Veracruz, ha bajado mucho”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s