Fue venganza: ataque en fiesta de Cancún deja 2 muertos, uno era expolicía.

Un comando armado irrumpió a balazos la madrugada de este martes en un salón de fiesta de una colonia irregular de Cancún, donde dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

El ataque se suscitó en la colonia “El Milagro”, ubicada en la periferia del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó en sus redes sociales que los integrantes del grupo armado atacaron por una presunta venganza a los miembros de un grupo antagónico dedicados al narcomenudeo.

Información preliminar afirma que una de las víctimas fallecidas era expolicía municipal, mientras tanto se investiga si entre los heridos hay algún otro miembro de la corporación policiaca de Cancún.

Tras el ataque, la fiesta se convirtió en blanco de un fuerte enfrentamiento armado, en el lugar se recogieron más de 70 casquillos de balas.

La violencia ha sido el sello de grupos delictivos que se disputan la plaza de Cancún, destino turístico donde casi a diario hay ejecuciones y ajustes de cuentas.

La costa caribeña de México, la principal fuente de ingresos del turismo en el país, se ha visto afectada por una violencia desenfrenada debido a la presencia de grupos del narcotráfico.

El año que concluye arroja cifras históricas de violencia; Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son las cabeceras municipales con mayor índice delictivo en Quintana Roo.

El secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran confirmó en reciente visita a Quintana Roo que Cancún concentró el mayor número de delitos en el 2022 con mil 550 casos, seguido de Solidaridad con 602 y Othón P. Blanco con 428 casos. Entre ellos concentran el 79 por ciento de los delitos que se cometen en Quintana Roo.

En el 2022 se cometieron mil 649 robos a negocios, 745 casos de violación, 33 de trata de personas, 178 casos de robo a transportes, mil 894 robos a transeúntes, 12 casos de feminicidios y más de 90 casos de extorsión que fueron denunciados, cifras oficiales de la Secretaría de Marina.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s