Hay 568 unidades médicas en Guanajuato acreditadas a nivel federal, son el 98.5%.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato realizó la CVIV reunión ordinaria y la última del año.

El Doctor Daniel Alberto Díaz Martínez titular del Sistema de Salud Gto subrayó que para el año 2023 se garantiza la calidad en la atención médica, además de seguir apostando en la acreditación y certificación de establecimientos de atención médica.

Hoy 568 unidades médicas en Guanajuato se encuentran acreditadas ante instancias federales lo que representa el 98.5 % del total de unidades al servicio de la población que son 586.

unidades médicas en Guanajuato

Ello representa garantía en la atención del usuario que no cuenta con alguna derechohabiencia como IMSS e ISSSTE.

Además de que se cuentan con 71 carteras acreditadas de gastos catastróficos y de 586 establecimientos de atención en el ISAPEG, 585 cuentan con la figura de Aval Ciudadano, sumando el Sistema de Salud con 812 avales en todo el territorio.

Reconoce clima laboral

Díaz Martínez reconoció el extraordinario clima laboral que permea entre los trabajadores de la salud bajo el liderazgo del Sindicato de la sección 37, ejemplo de una organización en donde sí dan ganas de venir a trabajar.

Esta felicitación la hizo al Secretario General del Sindicato, José Martín Cano para que transmitan ese agradecimiento a más de 20 mil trabajadores de la salud.

“Uno puede visitar todas y cada una de nuestras unidades médicas nuestras Jurisdicciones Sanitarias al personal de los programas y absolutamente se respira un tratado de respeto y de cordialidad”.

Destacó la cultura laboral extraordinaria, además que los vocales ciudadanos de la Junta de Gobierno son reconocidos médicos que nunca han ocupado un cargo en el servicio médico público, no obstante, retroalimentan al sistema de salud con sus conocimientos.

Cabe mencionar que Guanajuato tiene 12 unidades certificadas y son: el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, el Materno Infantil Irapuato, Materno de Celaya, Hospital General de Pénjamo

La UMAPS Pueblo Nuevo, la de Corralejo, UMAPS Gavilanes, UMAPS Santa Rosa Temascatío, CESSA Cuerámaro, CAISES Galaxia el Naranjal, CAISES 10 de Mayo y UMAPS Santiago de Cuenda.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s