Corea del Norte niega acusación sobre suministro de armas al grupo Wagner de Rusia.

Corea del Norte negó hoy la publicación la víspera, por un diario japonés, que aseguró que el régimen de Kim Jong-un transportó armamento a Rusia a través de las conexiones ferroviarias entre los dos países.

«La información falsa sobre que la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) proveyó armas a Rusia que ofreció el medio japonés es producto de la más absurda campaña mediática», señaló este viernes un portavoz del Ministerio de Exteriores en un artículo publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

«Tanto ayer como hoy, permanece invariable nuestra postura basada en principios en cuanto al tema del inexistente ‘negocio de armas’ entre la RPDC y Rusia», añadió el portavoz, que instó a poner el foco en el envío de armas letales a Ucrania por parte de Estados Unidos.

Por último, calificó al pueblo ruso como «el más valiente» y alabó su «capacidad para defender la seguridad e integridad territorial de su país sin el apoyo militar de nadie».

El jueves, el diario japonés Tokyo Shimbun informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que el pasado 20 de noviembre se transportaron municiones a través de la línea de ferrocarril que conecta la estación de Tumangang, en la zona económica especial fronteriza de Rajin-Songbong (noreste), y la estación de Khasan en la región de Primorski, en el Lejano Oriente ruso.

El diario añadió que en las próximas semanas se entregará además munición adicional, «incluidos miles de proyectiles antitanque y misiles antiaéreos».

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania el pasado febrero, Corea del Norte ha negado en varias ocasiones que haya vendido municiones a la federación rusa.

Ayer mismo, Washington acusó a Pionyang de vender armas al grupo de mercenarios ruso Wagner para su uso en la guerra de Ucrania.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s