Ricardo Sheffield defiende que sí puede ser candidato a gobernador de Guanajuato.

Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), defendió que sí puede ser candidato a gobernador de Guanajuato en las siguientes elecciones.

Así lo informó el mismo Sheffield Padilla a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. En este aseveró que sí puede es candidateable. Negó que la sentencia por violencia política le impida ser candidato a gobernador de Guanajuato.

En la publicación también sostuvo que a pesar de los rumores que corrieron, sus derechos políticos siguen intactos y sí puede aspirar a ser gobernador. Esto referente a los dichos del presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares.

López Mares afirmó que el titular de la Profeco no puede participar en el proceso electoral ya que está registrado como “violentador y agresor”.

Sheffield defendió que estos dichos se basan en una sentencia que, dijo, seguramente no leyó y lineamientos que ya no están vigentes.

También refirió que la jurisprudencia de la Sala Superior del TEPJF establece que la negativa para participar en un proceso electoral, solo se determina cuando se carece de modo honesto de vivir.

Señaló que la citado inclusión en el Registro Nacional de Personas Sancionadas, solo tiene una vigencia de tres meses.

Por todo ello acusó que los señalamientos del dirigente del PAN el estado de Guanajuato, “no tiene pies ni cabeza desde la perspectiva legal”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s