Ricardo Mejía confirma detención de ‘El Borrego’, lugarteniente del CJNG.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó de la detención de El Borrego, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante su reporte Cero Impunidad en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, detalló sobre las detenciones recientes de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se espera debiliten a esa organización criminal.

Desde Chetumal, el funcionario detalló la detención que se dio el 14 de diciembre y en ella participaron la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y diversas dependencias dedicadas al combate al crimen organizado.

«Lograron detener en flagrancia a Jaime René «N», alias El Borrego, y a su esposa Ana Isabel, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tepic, Nayarit.

«Este sujeto es muy relevante porque es el lugarteniente o el brazo derecho, por decirlo de alguna manera, del sujeto apodado El Jardinero, que es uno de los principales mandos de la estructura del CJNG, él está dedicado al tema logístico, a coordinar operativos y también a sicarios que operan en toda esa región, se le aseguraron armas y también droga», detalló Mejía.

Dio cuenta también de la detención de Carlos Enrqiue «N», El Bam Bam, líder de la organización Nueva Alianza, un brazo del CJNG que trabaja junto con el Cártel de Tepito para realizar extorsiones en municipios de la zona metropolitana del Valle de México

«Este sujeto operaba en la zona aledaña a la Ciudad de México y fue detenido en Atizapán de Zaragoza por una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

«Es el responsable, además de homicidio, de extorsiones a comerciantes de once municipios de la zona colindante con la Ciudad de México, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros municipios», puntualizó el subsecretario.

Además, informó de la detención en Tlajomulco, Jalisco, de Antonio «N», alias Tony Montana, hermano de El Mencho, principal líder del CJNG.

Con su detención se completaron 87 detenidos de ese grupo delictivo en el transcurso del año, lo que se espera debilite al cártel.

Mejía expuso que en el transcurso del 15 al 21 de diciembre fueron detenidas 7 mil 141 personas por diversos delitos en México, de los que 6 mil 964 fueron presentados ante los ministerios públicos de los fueros federal y local.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s