Primer Ministro de Perú exige a AMLO frenar declaraciones de aquel país.

Alberto Otárola, Primer Ministro de Perú, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “pare de referirse a Perú”, en sus declaraciones.

“Hacemos un llamado a que el señor López pare de referirse al Perú, porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz y no vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos de Perú”, advirtió Otárola.

Además, dijo que lamentaba la situación en la relación diplomática que México, atraviesa con Perú, debido a las declaraciones de López Obrador.

Lo anterior ocurrió, luego de que el mandatario mexicano, mencionó durante su conferencia, que el Ejecutivo peruano es “muy cuestionado en su conjunto por su proceder. Sobre todo por optar por la represión y no buscarle al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo…”

Además, cuestionó que no buscara el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible para evitar que haya una situación de inestabilidad política.

Esposa de Pedro Castillo agradece a México

La exprimera dama y esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, Lilia Ulcida Paredes Navarro, agradeció al gobierno mexicano por su “preocupación permanente” y pidió especial atención a la salud de su esposo.

Esto, luego de que dejara la capital peruana, Lima, con destino a México, donde le concedieron el asilo con sus hijos, tras el intento de golpe de Estado de Castillo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s