López Obrador se reúne con legisladores de Morena, PT y PVEM tras aval a plan B electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a diputados y senadores de su partido en compañía de las denominadas corcholatas presidenciables: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Claudia Sheibnaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Conforme fueron llegando los legisladores a Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente López Obrador de cara al próximo año y el balance del que concluye, se hizo cada vez más patente que el gran ausente fue Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, quien no fue invitado a la encerrona por votar en contra de llamado plan B en materia electoral.

En su lugar acudió el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, para quien el tema de si Monreal Ávila debe o no permanecer al frente de la bancada «no es un tema que les ocupe» ahora y descartó que haya ingratitud por parte del presidente López Obrador hacia el exgobernador de Zacatecas.

«No se ha tocado el tema, no es un tema de agenda, nosotros estamos sólidamente apoyando al presidente de la República», declaró a los periodistas.

Por su parte, Citlali Hernández, secretaria general de Morena y senadora estimó que Ricardo Monreal es un elemento valioso para su partido y bancada; además de que hay que ajustarse a lo que dijo el presidente López Obrador de que es preferible mantenerlo como coordinador.

«El senador Ricardo Monreal ha tenido a veces posturas encontradas con las del presidente; sin embargo, yo en lo personal pregunto disciplinarme con la opinión del presidente y ha dicho que sugiere que se quede de coordinador; el presidente no quiere volver víctima al senador», manifestó la secretaria general de Morena.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ,piensa muy parecido a su compañera de partido.

«Mi mayor respeto al senador, él decidió votar en contra pero yo opino  igual que el presidente que no hay que expulsar a nadie, que todos tienen un espacio, hay libertad», expuso previo a su ingreso a la reunión.

La reunión inició minutos después de las 12:30 horas de este martes y a ella acudieron cerca de 330 legisladores de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s