Jalisco, en alerta tras captura de Tony Montana, hermano de El Mencho.

Las autoridades estatales y municipales de Jalisco están en alerta de forma preventiva ante cualquier posible reacción de la delincuencia organizada tras la detención de Antonio N, alias “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que desde temprana hora se activaron los protocolos de vigilancia al momento de que la Secretaría de la Defensa Nacional les informó que harían dicho operativo en el municipio de Tlajomulco.

“Lo que tenemos es un protocolo y se estableció en conjunto con Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano, los presidentes metropolitanos, donde establecemos distintos niveles. En este caso estamos en la sesión permanente del Consejo Metropolitano de Seguridad, hacemos cortes con cierta periodicidad, más que nada estamos en un monitoreo preventivo».

Sobre la quema de tres vehículos en un depósito de grúas ocurrido la mañana de este martes en Encarnación de Díaz, señaló que fue cometido por gente armada, pero descartó que esté relacionado o sea una reacción por la captura de «Tony Montana».

“En el caso de Encarnación de Díaz se está atendiendo. Hay un incendio como bien mencionaste, parece ser, a reserva de que se hagan los cruces, que fue intencional, pero de momento parece que no hay relación con la detención de este personaje».

Los efectivos lo capturaron alrededor de las 05:20 horas, luego de que personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República (FGR), obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que se resguardaba Antonio, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

Establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, le cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio, asegurándole seis armas cortas, una arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Tras la captura, éste fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Ciudad de México.

«Tony Montana», presuntamente se dedicaba a la compra de grandes cantidades de armamento y equipo táctico para el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como la obtención de vehículos blindados y fabricación de los llamados “Moustros” y/o “Narcotanques” (Vehículos fabricados con blindaje artesanal).

Se le señala de ser operador logístico, del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien presuntamente llevaba a cabo actividades de lavado de dinero, adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

De igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

La detención de Antonio N representa un golpe contundente al Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que es considerado en su estructura, como uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia.

Preso en Estados Unidos

En el año 2001, cumplió una condena en el Estado de Misisipi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena. Asimismo el 18 de julio de 2008, según registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, estuvo recluido en una prisión Norteamericana, nuevamente cumpliendo una condena.

El 3 de Diciembre del 2015, fue detenido por el Ejército Mexicano, en fragancia delictiva por el delito de robo calificado, quedando en libertad el 7 de Diciembre de 2016 por falta de pruebas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s