El Pentágono se declara listo en caso de que se requiera apoyo en frontera con México.

El Pentágono afirmó este martes que está “preparado” para responder ante una hipotética petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de asegurar la situación en la frontera entre EU y México por el creciente flujo de migrantes.

“El Departamento de Defensa continuará listo. No hemos recibido ninguna petición del DHS en este momento de proporcionar ningún tipo de apoyo en concreto”, dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

Miles de migrantes han llegado en las últimas semanas a la frontera ante las expectativas de que se suspenda el Título 42, una norma por la que EU ha estado expulsando indocumentados de manera expedita con el pretexto de la pandemia.

El lunes, el Tribunal Supremo paralizó el levantamiento de esa regulación, que estaba previsto para este miércoles.

“A todos nos interesa asegurar la situación (en la frontera), que permanezca segura para todos los implicados”, dijo Ryder.

El portavoz del Departamento de Defensa remarcó que por ahora lo único que tienen son tropas que apoyan la labor de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Explicó que esos soldados están en labores de “detección y supervisión” y no se dedican a labores de “aplicación de la ley”, mientras siguen la situación en la frontera.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s