Desplegarán avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos varados en Perú.

Tras la crisis que enfrenta Perú luego de que se declarara estado de emergencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desplegaría un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para ir por los mexicanos varados en dicho país.

Durante la conferencia matutina, López Obrador precisó que ya existen condiciones para acudir por los mexicanos en Perú y trasladarlos de vuelta a México para mantenerlos lejos de la crisis política del país sudamericano.

“Lo que puedo comentarles es que ya se están haciendo los trámites para que un avión de la Fuerza Aérea traslade a mexicanos que están en Perú. Ya hay condiciones para que se pueda llevar a cabo este traslado. Mañana lo va a explicar el secretario de Relaciones Exteriores”, señaló el presidente.

¿Qué pasó en Perú?

Hace dos semanas Congreso de Perú destituyó al presidente de la República, Pedro Castillo por “incapacidad moral”. Esto luego de que el dirigente nacional anunciara la disolución de la Cámara y la instauración de un “gobierno de excepción”.

El Congreso terminó declarando la vacancia del presidente, es decir, su destitución, con 101 votos a favor. Después se decretó que la presidencia la asumiría la vicepresidenta Dina Boluarte.

Tras el anuncio, en regiones como Apurímac, Arequipa e Ica, en el sur del país, simpatizantes del expresidente Pedro Castillo iniciaron protestas tras su destitución que terminaron en enfrentamientos con la policía.

Ante ello, la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró en estado de emergencia la zona sur del país. También propuso adelantar las elecciones generales a abril del 2024, es decir, dos años antes de lo previsto.

La crisis política en Perú ya suma un saldo de 18 muertos, entre los cuales se encuentran al menos dos menores de edad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s