AMLO dice que ataque a Ciro Gómez Leyva pudo ser para desestabilizar 4T.

Tras el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la única línea de investigación que se debe descartar es que su gobierno esté detrás de este. Sin embargo, dijo no descartar que grupos de oposición hayan participado.

Durante su conferencia matutina dijo que las autoridades de la Ciudad de México realizan una investigación “a fondo”.

“No descartar ninguna hipótesis, yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, es que nosotros, el Gobierno que yo represento no es un Gobierno represor. Nosotros no silenciamos a nadie. Somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos”, dijo.

¿Lo atacaron por su labor periodística?

El mandatario dijo que la agresión pudiera deberse a un reportaje de unos días antes.

“Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se habla de que hubo un reportaje de Ciro tres o cuatro días antes de este atentado que puede ser una respuesta, ahí esta eso. También el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, indicó.

Presumió que este intento de desestabilizar no funcionaría porque “la gente sabe” que son respetuosos de la vida.

Además hizo un llamado a la gente para que reporten cualquier dato que lleve a resolver el caso.

“También hago un llamado a la gente que pueda saber que nos ayuden, si escucharon algo, vieron algún movimiento, conocen a alguien, ayúdennos. La mejor recompensan es que nos van a ayudar mucho a evitar si es que existe un plan de desestabilizar la vida pública del país, que todos nos ayuden porque somos mayoría los que queremos la transformación”.

Crisis de asesinatos a periodistas

Zonas de silencio por asesinato de periodistas

Ciro Gómez Leyva es uno de los comunicadores más populares de México. Este denunció que el jueves dos personas le dispararon con “clara” intención de matarlo.

En un ambiente de terrible inseguridad para periodistas y comunicadores en México se da el ataque. La Sociedad Interamericana de Prensa ya contabiliza 19 periodistas y trabajadores de medios asesinados este año.

Y según Reporteros Sin Fronteras, México estuvo por cuarto año como el país más peligroso para este sector.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s