La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en León, Cecilia Ovalle Ríos, aseguró que si llega a concretarse el aumento al pasaje, este debe ir acompañado de mejoras al Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Explicó que como empresaria, y ante el incremento de muchos insumos, es comprensible el ajuste que pretenden realizar los concesionarios del transporte público.
Sin embargo, subrayó que si se concreta este ajuste al , también debe mejorar la calidad del servicio, pero sobre todo, la cantidad de unidades y la frecuencia con que pasan.
El pasado martes, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que los transportistas ya solicitaron un incremento en la tarifa del servicio, la cual actualmente es de 12 pesos con pago en efectivo; 11 pesos con Pagobús general, y 5.25 pesos la tarifa preferencial para estudiantes.
Al respecto, la presidenta de Amexme León refirió que en una ocasión se subió a un camión para verificar la calidad del servicio y observó que sí hay forma de que mejore, sobre todo en la frecuencia, la comodidad -le tocó ir de pie- y también en la forma de conducir de algunos operadores.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.

