China inicia disputa con EU en la OMC por el comercio de microprocesadores.

China ha iniciado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una disputa comercial por su desacuerdo con medidas que limitan la exportación de microprocesadores en EU, según informó hoy el organismo con sede en Ginebra.

A través de una petición que hoy se hizo pública a los Estados miembros de la OMC, China ha solicitado consultas con EU al considerar que las medidas estadounidenses son “inconsistentes” con los acuerdos comerciales internacionales que regula el organismo.

China inicia disputa con EU en la OMC por el comercio de microprocesadores

De acuerdo con el mecanismo de resolución de disputas de la OMC, si pasados 60 días China y EU no alcanzan un acuerdo bilateral en esta materia, los litigantes pueden solicitar la creación de un panel de expertos de la OMC para que emita un dictamen.

Éste podría eventualmente ser recurrido por los miembros afectados por él al Órgano de Apelación, última instancia en el mecanismo de resolución de conflictos comerciales.

Sin embargo, este Órgano Bilateral se encuentra paralizado desde finales de 2019 por la negativa estadounidense a designar nuevos jueces, lo que amenaza con alargar tanto ésta como otras disputas en el seno de la OMC.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s