Migran pensiones a Banco del Bienestar.

El Gobierno federal prioriza la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que reciben su pensión a través de Citibanamex, ante el inminente cierre de operaciones en México de dicha institución bancaria. 

Así lo dio a conocer el coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez, durante el arranque de entrega de 25 mil tarjetas del Bienestar en León. 

En el acto protocolario, detalló que el monto bimestral que reciben los adultos de 65 años y más es de 3 mil 850 pesos, pero resaltó que a partir del 2023 ser de 4 mil 812 pesos, con la idea de que en el 2024 crezca a los 6 mil pesos. 

Además, aseguró que el programa de Pensiones del Bienestar, al haber sido elevado a rango constitucional, tiene garantizado contar con el presupuesto necesario para que anualmente se lleve a cabo. 

Posteriormente en entrevista, Hernández Núñez informó que actualmente son cerca de 571 mil los adultos mayores que en Guanajuato están incorporados a este programa, de los cuales alrededor de 106 mil reciben su dinero a través de una cuenta Citibanamex. 

Por ello, explicó que a este grupo es donde se prioriza la entrega de plásticos del Banco del Bienestar para que puedan seguir cobrando su pensión, transición que se logrará en su totalidad antes del 17 de diciembre, según dijo. 

Agregó que al cierre de este año, serán alrededor de 1 millón 068 mil guanajuatenses los beneficiarios de algún programa social del Gobierno federal, que suman una inversión total de 18 mil millones de pesos. 

No fue convocado por Ebrard 

Cuestionado sobre su ausencia en la visita del canciller Marcelo Ebrard a León, Mauricio Hernández aseguró que no fue convocado. 

Agregó que será el propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien, en su caso, tendría que explicar el por qué realizar una gira, señalada por algunos, con tintes proselitistas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Peri{odico Correo.

Deja un comentario