La alcaldía de León, a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), interpuso una denuncia penal y giró un citatorio a los propietarios de dos perros, por negligencia y maltrato animal, en donde uno de las mascotas murió ahorcado.
Este fin de semana responsables del CCBA acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Agua Azul donde habitaban dos perros en la azotea, sin los mínimos cuidados para su bienestar.
Y tras las denuncias recibidas por la muerte de uno de ellos al intentar saltar por un extremo de la azotea, por lo que murió ahorcado.
Fue a través de la intervención de un grupo de rescatistas particulares como se pudo liberar el cuerpo, pues los responsables del cuidado de los animales no permitieron el acceso a la vivienda de los representantes del CCBA.
Personal del CCBA fijó un citatorio en la puerta del domicilio para la audiencia en la que se podría imponer una sanción económica a los responsables del cuidado de ambos perros, medida que se suma a la denuncia penal.
El gobierno leonés llamó a la población a fomentar la cultura de la denuncia y reportar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 072, o bien, a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.