Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue imputado y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Duarte por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, durante la audiencia inicial, donde se realizó la imputación, el exgobernador renunció al término constitucional, por lo que fue dictado auto de vinculación a proceso.

Por este caso Duarte recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses mientras se realiza la investigación complementaria.

¿Cuándo fue detenido el exgobernador de Veracruz Javier N?

Fue el 14 de octubre de 2016 cuando fue requerido por la justicia por la orden de aprehensión que liberó el Juez de Distrito Especializados en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

«Con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal 97/2016 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, explicó en su momento la Procuraduría General de la República (PGR)».

Luego de varias investigaciones fue localizado en Guatemala en el municipio de Panajachel, en el Departamento de Sololá, lugar donde estuvo hospedado por dos días, hasta que fue sorprendido por seis agentes de la policía.

Se sabe que salió de su habitación porque tenía problemas de comunicación y fue a recepción del hotel de cuatro estrellas para poner un queja, momento en el que fue detenido; al ser atrapado se identificó con otro nombre, sin embargo al realizar pruebas dactilares quedó confirmado que se trataba del exgobernador de Veracruz.

Durante su captura se encontraba acompañado de su esposa, Karime Marcías, quien actualmente vive en Europa.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s