Invertirá Gentherm 8.5 mdd en Celaya.

La empresa norteamericana Gentherm, instalada en Celaya desde 2016, anunció que para el año próximo hará una inversión de 8.5 millones de dólares y aumentará su plantilla laboral con 250 personas más, para alcanzar cerca de tres mil empleos generados para la región en los últimos seis años.

Por su parte, los directivos de Honda destacaron la generación de cerca de cien nuevos empleos y una importante inversión para la producción de la nueva camioneta HR-V; así como que sus procesos se hacen cuidando el medio ambiente. Mientras que el clúster industrial Parqmex tiene listas sus naves industriales para ser ocupadas por los inversionistas.

Así lo dieron a conocer los representantes de estas tres empresas por las que el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo un recorrido acompañado por el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp.

El alcalde recorrió la segunda planta Gentherm instalada desde el 2020, que cuenta con dos divisiones en Celaya. Una automotriz en 2016 y la segunda, de electrónica; ahí, los directivos dieron a conocer que han contratado 800 personas en el presente año, entre operativos y técnicos especializados, por lo cual cuentan ya con una plantilla de 2 mil 500 empleados, entre las dos plantas.

También manifestaron que para 2023, aumentarán la plantilla a 250 personas más e invertirán 8.5 millones de dólares.

EMPRESA RESPONSABLE

Durante un recorrido por la planta Honda, Javier Mendoza Márquez conoció los procesos con los cuales se desarrolla la nueva camioneta HR-V. Para la producción de este vehículo se realizó una importante inversión y la generación de 80 nuevos empleados, ya que es más grande y requiere mayor tecnología. El 80 por ciento de la producción se exporta.

Los directivos de Honda resaltaron las acciones de cuidado del medio ambiente, ya que tratan toda el agua que utilizan, disminuyen los contaminantes del aire en un 94 por ciento y utilizan energía limpia.

Los empresarios mostraron su entusiasmo por utilizar las vías del ferrocarril, ante la construcción del libramiento ferroviario, que dicen, los beneficiará en disminución de tiempo y dinero para el traslado de sus productos.

La gira del presidente municipal Javier Mendoza concluyó en el clúster industrial Parqmex, que desarrolla naves industriales que ya están listas para ser utilizadas por los inversionistas. Ubicado en el Parque Amistad Celaya Sur, Parqmex cuenta con una superficie total de 206 mil metros cuadrados, con uso de suelo industrial.

Las tres empresas coincidieron en el valor que tiene Celaya por su ubicación geográfica y logística estratégica en el centro del país.

El alcalde y el director de Desarrollo Económico dieron a conocer a los directivos las acciones y proyectos que se realizan en Celaya para apoyar el crecimiento de las empresas ya instaladas, así como las nuevas inversiones, señalando que el Municipio continuará siendo un facilitador de las mismas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s