Detienen a El Rábano, presunto líder huachicolero, y siete personas más en Hidalgo.

El líder huachicolero conocido como El Rábano fue asegurado este jueves junto con otros seis agresores en Plaza del Río, Hidalgo, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En un comunicado refiere que derivado de los hechos registrados este 17 de noviembre, donde autoridades fueron atacadas, elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron solicitados como apoyo en Plaza del Río, en Tepeji.

Los elementos de Hidalgo, al intervenir una camioneta sin placas de circulación en dónde viajaba un presunto líder huachicolero de la región fueron agredidos.

Posteriormente se recibió apoyo en primera instancia por personal de la Policía Investigadora, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre por hechos probablemente constitutivos de delito.

Derivado de ello, un grupo de aproximadamente 20 hombres, con vehículos compactos particulares, cerraron los accesos al estacionamiento de la plaza comercial y atacaron de manera física y verbal a los uniformados.

En operativo conjunto se logró rescatar a los elementos que estaban siendo atacados, así como al presunto líder huachicolero.

En total se tienen 7 personas detenidas y dos unidades resultaron afectadas, una de ellas cuando el grupo le prendió fuego al rescatar al líder huachicolero conocido como «El Rábano».

Se informó que el delincuente continúa asegurado junto con otros 6 agresores. Y al momento continúan las investigaciones en el lugar al mando del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, a fin de esclarecer dichos hechos y poder dar con el paradero de los demás responsables.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s