¡Ya huele a FIG! Los 200 globos ya se encuentran en León.

La cuenta regresiva llegó para el Festival Internacional de Globo 2022. En su búnker ubicado en el Club del Lago, ya se encuentran las 200 figuras que participarán en esta edición.

¡YA LLEGARON!

Desde el pasado 7 de noviembre, inició el movimiento en la calle Presa de los Castillos, entre las calles Presa de la Esperanza y Presa de la Soledad en la colonia Ribera de la Presa Country, poco a poco comenzaron a llegar los contenedores con los aerostáticos procedentes de diferentes países como España, Brasil, Francia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Lituania, Holanda, Kazajistán, Rusia y Luxemburgo.

En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana (OEM), se pudo constatar que el lugar es resguardado por un elemento de Seguridad Privada, vigila cuidadosamente el espacio donde se encuentran se están colocando los aerostáticos, en el área conocida como área náutica.

En la entrada al Club de Lago, se encuentra el velador del lugar acompañado de un guardia para mantener el orden en el lugar.

A tres días que se realice el evento a las 9:10 am llegó el último globo que participará en esta edición.

BIEN PROTEGIDOS

Los globos aerostáticos deben guardarse en un lugar protegido de la humedad y los rayos ultravioletas. Uno de los motivos por lo que volar en globo es una actividad tan segura es por el cuidado con que se trata el equipo y el mantenimiento continuo que se realiza. En tierra los equipos son pesados y dependiendo del tamaño del aerostato pueden ser necesarias varias personas para moverlos.

Personal del FIG confirmó que en el lugar ya se encuentran los 200 globos aerostáticos listos para surcar en el cielo de León.

En unas horas más arribaran las tripulaciones que estarán trabajando con los pilotos para checar todos los detalles desde la revisión del globo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s