Misiles contra Ucrania «aumentarán preocupaciones» del G20 sobre Rusia, según EU.

Los ataques rusos con misiles contra Ucrania el martes, algunos de los cuales alcanzaron edificios residenciales en Kiev, aumentarán la preocupación entre los países del G20 por el impacto en todo el mundo de la guerra, expresó la Casa Blanca.

«Rusia vuelve a amenazar esas vidas y a destruir las infraestructuras críticas de Ucrania. Estos ataques rusos sólo servirán para profundizar la preocupación entre el G20 sobre el impacto desestabilizador de la guerra de Putin», dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Las ciudades ucranianas de Leópolis, Kiev y Járkov fueron golpeadas este martes por ataques rusos, afirmaron sus respectivos alcaldes, que al menos dejaron un muerto. «Al menos» la mitad de los habitantes de Kiev están actualmente privados de electricidad a causa de «un ataque masivo de misiles rusos», informó este martes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

«A causa de un ataque masivo de misiles (…), se procedió a cortes de electricidad de emergencia en toda Ucrania», escribió el alcalde en las redes sociales. «En la capital, al menos la mitad de los usuarios se hallan sin electricidad», agregó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s