¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y EU? Expertos crean simulación.

El bombardeo de una granja en territorio de Polonia podría desencadenar un conflicto armado que algunos ya consideran como la “Tercera Guerra Mundial”.

Un ataque directo a Polonia podría desencadenar el famoso artículo 5 de la OTAN, mismo que refiere que una agresión a un país miembro provocará la reacción de todas las naciones.

Ahora mismo Estados Unidos y los países de la OTAN analizan si este ataque en Polonia amerita activar el artículo 5 y responder a Rusia, con sanciones o con la fuerza.

Se trata de expertos de la Universidad de Princeton, mismo que simularon un supuesto ataque de Rusia a un país de la OTAN y su avance por Europa Oriental.

Así comienza la guerra nuclear entre Rusia y OTAN

La simulación comienza cuando Rusia, en un intento por evitar el avance de la OTAN por Europa, lanza un misil a una ciudad aliada como forma de advertencia.

Luego de tres horas del disparo la OTAN responde enviando 180 ojivas nucleares a puntos estratégicos de Rusia dando inicio a la guerra nuclear.

Guerra táctica entre Rusia y la OTAN

La respuesta de Rusia no se hace esperar y envía 300 ojivas nucleares contra bases y tropas de la OTAN, causando cerca de 2.6 millones de muertos de manera casi instantánea.

En el video de simulación se puede ver a los aviones explotando en el mapa de Europa, quedando destruida en cuestión de horas, dejando inhabitable la zona durante varias décadas por la nube nuclear.

Solo España y Portugal se salvarían de los ataques nucleares de Rusia, esto debido a su condición de “países neutrales”.

Estados Unidos entra en guerra nuclear con Rusia

Como lo dictan los estatutos de la OTAN, en caso de un ataque Estados Unidos entraría formalmente al conflicto en defensa de sus aliados.

En el caso de la simulación, EU entra en la guerra lanzando un ataque masivo contra Rusia quien, solo unos minutos después, responde el ataque lanzando decenas de misiles nucleares contra Estados Unidos.

El último golpe de Estados Unidos y Rusia

Ya con ambos países devastados por los ataques nucleares, con ciudades como Los Ángeles, Washington, Nueva York o Moscú totalmente destruidas por los ataques se prepararía el último golpe.

Tanto Rusia como la OTAN lanzarían un ataque final con la idea de evitar la recuperación de su enemigo, el plan consistiría en atacar las 30 principales ciudades de su oponente.

De estima que las bajas por estos ataques causarían cerca de 85.3 millones de muertos en solo 45 minutos.

Los efectos a largo plazo

Una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos junto a la OTAN dejaría millones de muertos en solo unas horas.

Los expertos de la Universidad de Princeton estiman que las muertes, solo en un día, sería cercanas a los 34.1 millones y la cifra de heridos llegaría a los 57.4 millones.

Los efectos a largo plazo, incluyendo un aumento dramático en los casos de cáncer causaría millones de muertes en los años siguientes.

¿Qué pasaría con México en una guerra nuclear?

En la simulación no se habla sobre México, pese a esto, en el mapa se puede ver que algunas ciudades fronterizas como Mexicali se podrían ver afectadas por los ataques del lado estadunidense.

San Diego, El Paso o Laredo podrían ser algunos de los puntos objetivo de Rusia en un ataque nuclear a Estados Unidos.

México siempre ha mantenido una política de paz y neutralidad, en tanto esto impediría una participación militar en caso de ocurrir un conflicto de estas magnitudes.

Lo cierto es que México no tiene poderío nuclear, esto elimina posibilidad de ser un objetivo militar en una guerra mundial.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s