EU extiende emergencia de salud pública por covid hasta 2023.

Estados Unidos extendió la emergencia de salud pública por covid hasta la primavera de 2023, informó un funcionario de la administración de Joe Biden.

Esta decisión de extender la emergencia se produce en un momento en que los funcionarios de salud pública esperan otro aumento de Covid este invierno.

Por otro lado, el riesgo a nuevas variantes del covid se mantiene presente en varias regiones del mundo y sigue siendo incierto a medida que más subvariantes se vuelven fuertes frente a las vacunas.

La emergencia de salud pública se declaró inicialmente en enero de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, y desde entonces se ha renovado cada trimestre. Pero el gobierno en agosto comenzó a señalar que planeaba dejar que expirara en enero.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos prometió avisar a los estados con 60 días de anticipación antes de dejar que expire la emergencia, lo que habría sido el viernes si no hubiera planeado renovarla nuevamente en enero. 

La agencia no proporcionó dicho aviso, dijo el segundo funcionario.

Los expertos en salud creen que es probable que haya un aumento en las infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos este invierno, dijo un funcionario.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s