Desde enero, hasta 30 estadounidenses ingresaron a México al día.

De enero a septiembre de esta año, cerca de casi 9 mil estadounidenses decidieron rentar cerca de la zona fronteriza. Así, las posibilidades de rentar en nuestro país para los estadounidenses son bastante accesibles, pero para los residentes de Baja California, los precios de sus viviendas se han vuelto inalcanzables.

A pesar de que las políticas migratorias para los mexicanos en Estados Unidos son bastante estrictas, a nuestro país ingresa cada hora un estadounidense punto es decir hasta casi 30.

Día de Muertos en México
Desde enero hasta 30 estadounidenses ingresaron
Foto: Especial

Hasta 30 estadounidenses ingresaron a México

La secretaria de gobernación informó que de los estadounidenses que piden residencia en el extranjero. En lo que va en el año, hasta 8 412 Estadounidenses obtuvieron la residencia mexicana en el extranjero. Algunos de ellos prefieren zonas cercanas a la frontera para vivir. entre los destinos que seleccionan son Tijuana y Rosarito.

Esto ha formulado que, inevitablemente, los precios de las viviendas se incrementen hasta en un 85%, haciendo incluso casi imposible de pagar para los propios residentes de las zonas y comunidades aledañas.

De acuerdo con la nota de Excélsior y en estadísticas de la consultora especializada en vivienda RentCafé, los precios de las viviendas tienen un costo total mensual de hasta 3 000 dólares. Este precio equivale a un tercio de la renta de una casa en Baja California, cerca de la playa. Así lo observó la entrevistada Rohnda Smith Tellez, quien vive en California, cerca de la frontera con México.

¿Matrimonio para rentar? Soltero, mejor

Para poder rentar una casa los asesores de bienes inmuebles solicitan dialogar acerca del matrimonio.

Esto se debe a que uno de los factores para poder obtener un buen ingreso es no estar todavía en pareja o tener hijos. Si bien este requisito no es obligatorio, sí es un factor determinante.

Por eso, el matrimonio está en pláticas con asesores de bienes raíces en Baja California.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s