Confían en llegada de más inversiones.

En Celaya se cuenta con la logística, ingeniería y proveeduría para ensamblar equipos de alta tecnología como lo son los aviones, mencionó Mario Coello Muñoz de Cote, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Celaya Laja-Bajío, quien destacó el apoyo que ha tenido el sector aeroespacial por parte del gobierno del estado, ya que ayudará a potencializar la atracción de inversiones en la ciudad.

Mencionó que con los recursos privados o de un determinado grupo no alcanzaría para desarrollar toda esta industria, por tal motivo, agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha brindado para este sector, ya que ayuda a que el municipio se convierta en un centro logístico importante, con capacidad industrial metal-mecánico y de proveeduría.

Recordó que el avión Horizontec, fue el primero en ser diseñado y construido en México. “Tiene mucha utilidad, a pesar de ser muy pequeño. Básicamente ayuda a promocionar que haya más pilotos. Uno de los costos enormes que tiene la gente que estudia para piloto son las horas de vuelo y ese avión es de una operación muy económica, es una de las virtudes”.

Mencionó que se está planeando otro avión con cinco plazas, el cual entraría a un nivel comercial de una manera muy importante. “Hacen falta ese tipo de vehículos aéreos en México, esos aterrizan, porque lo vi, en un 20 y le sobran 15 centavos, eso es buenísimo, porque pueden aterrizar, aunque no sea un helicóptero, en cualquier terreno plano por muy corto que sea”.

Sobre los inconvenientes, dijo, se encuentra el comercio de drogas que existe en el país, sin embargo, aseguró que, afortunadamente, el avión fabricado en este municipio no tiene mucha capacidad para que eso pueda suceder.

Destacó que el programa aeronáutico en México tiene mucho futuro, por tal motivo, aseguró que es muy bueno que sea en Guanajuato y Celaya donde se empieza a potencializar, ya que además ayuda a que “se diga algo bueno de esta zona y no solo sean malas noticias”, finalizó el empresario.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s