Firman Convenio en Pro del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Irapuato avanza con paso firme por el medio ambiente, por ello, en colaboración con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y otros municipios del estado de Guanajuato, autoridades firmaron el convenio de coordinación para impulsar la inspección y vigilancia con enfoque de gobernanza, en materia de protección ambiental y ordenamiento territorial.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de su Administración para trabajar en cuidar y preservar el medio ambiente; recordó las acciones en este rubro que se han implementado, hasta el momento, como la declaratoria del Área Natural Protegida del Bosque de ‘Los Encinos’, así como el inicio del estudio de afectación del Relleno Sanitario el cual, una vez concluido, permitirá se comiencen con acciones que permitan un mejor aprovechamiento del lugar.

“Celebro estos encuentros, que sé que no se quedan solamente en la firma de un convenio y de buenas intenciones, sino que en realidad nos llama a la acción, a ser agentes de cambio para proteger a nuestro medio ambiente”, comentó.

Gerardo Morales Moncada, procurador de la PAOT, destacó la participación de los diferentes Municipios en la firma de este convenio, el cual tiene como objetivo impulsar la inspección y vigilancia del medio ambiente, así como el ordenamiento territorial, lo que permitirá crear comunidades dignas, regiones activas, ciudades humanas, seguras y compactas, todo ello en armonía con el medio ambiente.

“Hoy el gran compromiso es darles un medio ambiente sano, un aire sano, una preservación de los recursos naturales, por eso hoy tenemos que trabajar por esa casa común, una casa que hoy tiene grandes ventajas, es la sexta economía en el país y hoy los temas ambientales tendrán un gran quehacer”, mencionó.

Durante la firma de convenio se contó con la participación de autoridades de los Municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Abasolo, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s