Biden se apunta para la reelección en la Presidencia de EU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que tiene la intención de postularse a la reelección y que probablemente tomará una decisión final a inicios del próximo año, luego de declarar que los resultados de las elecciones de medio periodo han sido positivos para la democracia.

Biden, un demócrata que cumple 80 años este mes, se ha enfrentado a preguntas sobre si buscará un segundo mandato.

“Nuestra intención es volver a postularnos”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. “Esta es, en última instancia, una decisión relacionada con temas de familia”.

El mandatario dijo que su familia quería que se postulara y que no se sintió presionado al evaluar el asunto. Añadió que trabajaba en ese objetivo sin importar un eventual anuncio de su rival en los comicios del 2020, el expresidente republicano Donald Trump, quien se espera que también se postule.

Biden ha pasado sus dos primeros años en el cargo advirtiendo contra las amenazas a la democracia después de que los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 tras rechazar la victoria del demócrata en las urnas.

Los republicanos lograron avances modestos en las elecciones de medio mandato y es probable que tomen el control de la Cámara de Representantes, pero el dominio del Senado depende de tres contiendas que quedaron demasiado reñidas para anunciarse este miércoles por la noche. No se produjo la llamada “ola roja”, o una gran toma de posesión republicana, como se esperaba.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s