Ucrania recibe de Occidente nuevos sistemas de defensa antiaérea.

Ucrania anunció este lunes que recibió de parte de Estados Unidos, España y Noruega nuevos sistemas de defensa antiaérea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales.

«¡Los sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide llegaron a Ucrania! Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo», indicó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.

«Seguiremos derribando a los enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos», añadió.

Ucrania lleva semanas exigiendo a sus aliados occidentales la entrega de sistemas de defensa antiaérea modernos, mientras Moscú intensifica los ataques a las infraestructuras de electricidad y agua, provocando cortes masivos de energía a medida que se acerca el invierno.

Otros países como Alemania y Francia ya han suministrado sistemas antiaéreos a Kiev.

Bombardeo deja a Jersón sin agua ni electricidad

La ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, ocupada por el ejército ruso, se quedó este domingo «sin agua ni electricidad» a causa de un bombardeo ucraniano, indicaron las autoridades de ocupación rusas de la región del mismo nombre.

«Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka», indicaron en un comunicado.

«Actualmente no hay ni agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región», anexionada por Moscú a fines de septiembre, añadieron.

Según un representante de los servicios de emergencia de la región de Jersón, citado por las agencias de prensa rusas, más de 10 localidades de la región están sin electricidad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s