Silao apresura trabajos para donar terreno al IMSS en busca de nueva unidad médica.

En medio de la controversia por la construcción de un nuevo hospital que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá de realizar en el municipio de Salamanca, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, dio a conocer que se mantienen los trabajos para concretar la adquisición del terreno que habrá de ser puesto en manos de la institución, en busca de recibir una nueva unidad médica.

A mediados de septiembre pasado, el Ayuntamiento autorizó al presidente municipal el realizar las negociaciones con un particular para la adquisición del predio de 10 hectáreas, a espaldas del Parque Industrial y de Negocios Las Colinas.

Durante entrevista el edil recordó que el predio ya lo revisó personal del IMSS, y que una vez que se formalice la compra, les será entregado.

Afirmó tener el respaldo de integrantes del Consejo Técnico del Seguro Social, entre ellos el de José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), “y que yo ya platiqué con él para que nos eche la mano”, afirmó. También ha hablado del tema con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

recolección de basura en Silao
Carlos García Villaseñor. Foto: Archivo

“Silao requiere un nuevo hospital”: alcalde

Se dijo convencido de que Silao requiere un nuevo hospital debido a las deficiencias en capacidad de atención que tiene el municipio.

“Creemos que si Silao es de los municipios que más afiliaciones le genera al IMSS, merecemos tener esta seguridad social para los trabajadores”, dijo.

Aunque no dio detalles, señaló que el proceso “va en tiempo”. Por ello se espera que la operación de compra-venta y permuta cierre lo antes posible.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s