Felipe Calderón niega que haya investigación en su contra en La Haya.

El expresidente Felipe Calderón refutó las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre que existe una investigación en su contra en La Haya por crímenes de lesa humanidad. 

“No secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en La Haya. Infórmese antes de hablar!  Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte Penal Internacional”, escribió el exmandatario. 

Esto después de que el secretario de Estado señaló que hay una denuncia internacional contra el panista por crímenes de lesa humanidad derivado de la operación “Rápido y Furioso” sobre tráfico de armas. 

“Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa”, declaró Adán Augusto López ayer en su visita al Congreso de Oaxaca.

En dos ocasiones el secretario de Gobernación ha dicho que investigan al expresidente por la operación Rápido y Furioso, que se llevó a cabo contra el tráfico de armas en tiempos del gobierno de Calderón y que fue expuesta como una cooperación “indebida” e “ilegal” que significó el envío deliberado de armas desde Estados Unidos a México para rastrearlas y capturar a bandas criminales, pero que según el gobierno de López Obrador causó más violencia en el país al terminar en manos del crimen organizado.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s