Migrantes venezolanos se enfrentan con la Patrulla Fronteriza en Chihuahua.

Este lunes, elementos de la Patrulla Fronteriza dispararon balas de pintura en contra de migrantes venezolanos que se aproximaron al bordo de la frontera entre Estados Unidos y México, en el estado de Chihuahua.

El altercado se registró al medio día, después de que los migrantes intentaran desplegar una megabandera, como parte de una manifestación.

Después de que se terminó de confeccionar la bandera, los migrantes caminaron por todo el bordo del Río Bravo para exhibirla frente a la Patrulla Fronteriza, siin embargo, los agentes implementaron un operativo al ver a los venezolanos acercarse a la frontera.

Al tratar de acercarse a calmar a los agentes, el artista que se encargó de realizar la bandera, fue arrestado junto a otra persona que lo acompañaba.

En respuesta, varios migrantes salieron corriendo al bordo fronterizo, pero los policías comenzaron a dispararles a quemarropa con las balas de pintura, mientras tanto, los migrantes comenzaron a arrojar rocas a los oficiales.

Al menos uno de los migrantes fue herido tras ser impactado por múltiples balas de pintura cuando intentó cruzar por el río.

A su vez, uno de los policías fue alcanzado por una piedra que lanzó un migrante y en ese momento algunos policías sacaron sus armas de cargo.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=608241171089052

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s