Aprueba IMSS donación de predio en Salamanca para construir Hospital General.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación a su favor de un terreno ubicado en el bulevar Bicentenario en Salamanca, donde se proyecta construir un Hospital General de Zona de 144 camas. Así se informó a través de un comunicado de prensa.

Se precisó que en sesión ordinaria, el director de Administración del Seguro Social, Borsalino González Andrade, explicó que el 21 de octubre de este año el Ayuntamiento de Salamanca ofreció al IMSS del predio con superficie de 69 mil 711 metros cuadrados. Este se ubica en el bulevar Bicentenario, predio Loma de Granados.

Indicó que con la construcción del HGZ de Salamanca, se tiene proyectado beneficiar a 218 mil 653 derechohabientes y trabajadores para proveer atención médica a la población de Salamanca y de regiones aledañas.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se realiza un trabajo coordinado con el Gobierno del estado y con los municipios, a fin de tener crecimiento de la infraestructura en una zona de gran empuje en términos industriales.

López Obrador anuncia sistema de salud de primer nivel con 200 mil millones
Zoé Robledo, titular del IMSS. Foto: Especial

Por su parte, José Antonio Abugaber Andonie, consejero del sector patronal y presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONACAMIN), reconoció la voluntad del titular del IMSS para reunirse en marzo con el gobernador de Guanajuato y presidentes municipales, que hizo posible la donación del predio. “Es una buena noticia para los derechohabientes de Salamanca, donde hacen falta servicios”.

También aprueban hospitales y UMF en Chiapas y la CDMX

En esta misma sesión se aprobó la donación de un terreno en Comitán, Chiapas, para edificar un Hospital General de Zona de 60 camas con Unidad de Medicina Familiar (UMF), propuestas que fueron reconocidas por los consejeros patronales de CONCAMIN.

Indicó que con este HGZ se podrá dar atención a 60 mil 443 derechohabientes de la zona alta de Chiapas. Además permitirá la disminución en los costos de traslado de pacientes del HGZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez. Por su parte, la UMF de seis consultorios de Medicina Familiar y tres de Medicina Preventiva, beneficiará a 35 mil 342 derechohabientes.

Este organismo también dio visto bueno a la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec y la sustitución de una UMF en Ciudad de México.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s