Ya están listos los hoteles, atractivos y ferris para llevar viajeros a Islas Marías: SECTUR.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que ya están listos los hoteles, los ocho atractivos turísticos y los ferris que llevará anualmente más medio millón de viajeros mexicanos y extranjeros a Islas Marías. 

“Ya están totalmente concluidas las obras en Islas Marías, ya está remodelado Puerto Balleto, todos los ocho atractivos turísticos y ya llegaron los transbordadores finalmente”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que los ferris saldrán todos los días de Mazatlán, en Sinaloa, así como de San Blas, en Nayarit.

“San Blas está totalmente remodelado y próximamente estaré con el presidente de la República para que le dé ya el último visto bueno de todo lo que se ha venido trabajando en el destino turístico de las Islas Marías”, expresó el secretario de Turismo.

—¿Cuánto valdrá viajar a las Islas Marías?, se le preguntó a Miguel Torruco Marqués.

—En ese momento apenas vamos a dar a conocer a detalle la finalización de las obras de Islas Marías. No hay que adelantar vísperas, primero el presidente (Andrés Manuel López Obrador) estará visitando y verá ya cómo quedó todo terminado, después que se inicie el costeo y la comercialización de los viajes a las Islas Marías.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que en el futuro participarán en los servicios turísticos y viajes a las Islas Marías.

“Estamos esperando a que el gobierno de la República nos diga exactamente qué es lo que vamos a comercializar, pero no hay nada y hoy estamos firmes”, comentó el líder del pequeño comercio.

El gobierno de López Obrador y la Secretaría de Turismo son los que pasarán toda la información de los viajes para ser ofrecidos a los turistas para que conozcan a las Islas Marías, agregó el empresario.

El 16 de octubre pasado, Forbes México informó que los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26 de bandera China, que fueron adquiridos por la Secretaría de Marina (Semar), ya estaban en aguas mexicanas y solo esperaban la luz verde para trasladar a los primeros turistas a la islas.

Se prevé que a través de los lujosos catamaranes sean trasladados cada año más de 421 mil 200 turistas mexicanos y extranjeros, quienes realizarán actividades turísticas sostenibles y de bajo impacto ambiental en las Islas Marinas.

Las Islas Marías, el nuevo destino en el Océano Pacífico

El archipiélago de Islas Marías es el conjunto de las islas San Juanito, María Madre, María Magdalena y María Cleofas situadas en el Océano Pacífico, aproximadamente a 132 km de San Blas Nayarit.

Su descubrimiento pudo haber ocurrido a finales de 1526 o principios de 1527. En 1905, Porfirio Díaz creó la colonia penal en la isla María Madre.

Las Islas Marías acogían una de las prisiones más temidas y aisladas de México, instalada en 1905 y clausurada desde 2019. Durante más de un siglo pasaron por sus celdas reclusos conocidos, como el escritor y activista político José Revueltas.

Debido a que las islas fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2010, el presidente López Obrador entregó el manejo de éstas a la Secretaría de Marina, con la finalidad de reconstruir y rehabilitar todos los espacios históricos, culturales, así como las instalaciones y así estar en capacidad de llevar a cabo la oferta turística de bajo impacto ambiental.

Adicionalmente, el presidente de la República nombró una Comisión Presidencial, encargada de la Coordinación Interinstitucional del mencionado Archipiélago, y también nombró a un Gobernador del Archipiélago Islas Marías, con el objetivo de coordinar estrategias, programas o acciones encaminadas a la ejecución del Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biósfera. 

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s