Silao rechaza donar zona para Banco del Bienestar en Valle de Las Huertas.

El Ayuntamiento de Silao rechazó donar un predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, que se instalaría en el fraccionamiento Valle de Las Huertas.

Hace unos días el delegado de los Programas del Bienestar en el Estado de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer que las gestiones tenían un avance importante. Comentó que se esperaba que, en la sesión de cabildo más próxima, se aprobara la donación de terreno.

Banco-del-bienestar-en-valle-de-las-huertas
Foto: Cortesía

La fracción del PAN en el Ayuntamiento rechazó la donación

Sin embargo, durante sesión la sesión no se concretó la solicitud del predio de 400 metros cuadrados. Esta zona se encuentra en la Avenida Prolongación Pedro Moreno Franco, cerca de la carretera Silao-Bajío de Bonillas. El mismo se identificó por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el 14 de junio de 2021.

Por sus dimensiones, ubicación y disponibilidad de servicios básicos, resultaba viable para construir e instalar la sucursal Banco Sociedad Nacional de Crédito. Esta es una institución de Banca de Desarrollo, mejor conocida como Banco del Bienestar.

apertura-del-banco-bienestar-en-tierra-blanca1
Foto: Enrique Pérez

Banco del Bienestar en Valle de Las Huertas aún sin terreno

El dictamen se presentó por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Ecología y Medio Ambiente. La fracción del PAN en el Ayuntamiento rechazó la donación, bajo el argumento de que la institución persigue fines de lucro, aunque ediles morenistas defendieron que ésta forma parte de las acciones de desarrollo social.

Hablaron acerca de los posibles fines partidistas por parte de Morena. Sobre que la Secretaría de Hacienda cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir por su cuenta una propiedad. Es así como la donación se rechazó con siete votos a favor y cinco en contra. Ya que se requería de un porcentaje especial de votación, que en este caso era de mayoría calificada.

Entre otras alternativas estaban las antiguas instalaciones de la feria, los fraccionamientos Buenavista, Villa Esmeralda y Guadalupe, así como Valle de Ruesgas, pero se optó por el de Valle de las Huertas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s