Rusia eleva tensión por ensayo de ataque nuclear masivo; Putin estuvo presente.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, elevo la tensión al supervisar personalmente un ensayo militar para un ataque nuclear masivo.

Durante el supuesto ensayo, de acuerdo con medios locales, hubo lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, lo cual alertó al mundo, ya que previamente, Putin advirtió que estaba dispuesto a utilizar “todos los medios disponibles” para rechazar ataques al territorio ruso.

ataque nuclear masivo Rusia (1)

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, aclaró que Moscú le informó anticipadamente sobre los ejercicios.

Además, el Pentágono y el Departamento de Estado dijeron que Rusia cumplió con las disposiciones del último acuerdo bilateral de control de armas al notificar a Washington de los ensayos.

Luego del ensayo bélico, el Kremlin dijo en un comunicado que cumplieron todas las tareas asignadas y que los misiles lanzados como ensayo alcanzaron sus blancos.

Cabe mencionar que dichas maniobras se realizan en Rusia anualmente para entrenamiento de las fuerzas nucleares del país y demostración de su preparación.

Rusia acusa a Ucrania de querer usar ‘bomba sucia’

Moscú ha advertido sobre un supuesto plan ucraniano de detonar un artefacto radiactivo conocido como “bomba sucia”, afirmando que se trataría de un ataque de bandera falsa para echarle la culpa a Rusia.

El ministro Shoigu habló de ello con sus colegas chino e indio. Ucrania y sus aliados occidentales han rechazado enérgicamente la acusación.

Sin embargo, Kiev, a su vez, ha dicho que sospecha que Moscú planea una operación de bandera falsa.

En Polonia, vecino de Ucrania, las autoridades dijeron que están vigilando de cerca los movimientos de Rusia en caso de que se esté preparando para utilizar un arma nuclear o química.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s